Mad Men es una serie estadounidense emitida entre 2007 y 2015. Está fielmente ambientada en los años 60 y cuenta la historia de una de las agencias de publicidad de Madison Avenue de Nueva York, la milla de oro de la publicidad. A través de sus episodios descubrimos el funcionamiento del negocio publicitario, sus prácticas, el tipo de sociedad y pensamiento, así como el ambiente empresarial de la época.
Una serie visualmente muy atractiva para adentrarse en los entresijos de la comunicación publicitaria y de marca, y las relaciones públicas.
En este fragmento del primer capítulo (Smoke gets in your eyes) de la primera temporada, se muestra una reunión de agencia con el cliente, en la que aparecen el equipo de cuentas, director de la agencia y el director creativo. La escena narra, en el plano publicitario, el nacimiento brillante de la idea creativa. Y de la parte de las Relaciones Públicas, cómo el anunciante, Lucky Strike, se enfrentan a una crisis de consumidores, debido a la publicación de un estudio en la masiva publicación Reader´s Digest, en los que demuestran que el tabaco es perjudicial para la salud. El director creativo encuentra una solución a este problema basada en la diferenciación del producto, en función de una característica del producto que la van a convertir en la esencia de la marca. Hablamos de un enfoque de marketing, de la creación del concepto creativo,"It´s Toasted" y el propio claim.
Disfrutad del vídeo
Es una de mis series favoritas, creo que cualquier estudiante de publicidad debería verla, te dejo un link sobre una de las escenas de la serie que me conquistó el corazón. Me parece una forma de vender un producto sublime.
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=6TrX2T-aXcM