Las Relaciones Públicas son fundamentales para la gestión de las relaciones de la empresa con sus diferentes públicos, así como la gestión de diferentes informaciones y su comunicación a los medios. Para todo esto, se sirven de una serie de elementos clave para conseguir sus objetivos y funciones de comunicación:
- Asesoría: a los directivos respecto a políticas, relaciones y comunicaciones.
-Investigación: para planificar las estrategias de relaciones públicas
-Relaciones con los medios de comunicación: (diarios, revistas, radio, televisión , medios on line) para buscar publicity o que actúen en función de los intereses de la organización.
-Relaciones con los trabajadores
-Relaciones con la comunidad
-Asuntos públicos
-Asuntos gubernamentales
-Resolución o gestión de conflictos potenciales
-Relaciones industriales
-Desarrollo de fondos y obtención de fondos
-Relaciones multiculturales
-Acontecimientos especiales: organización de eventos o actividades diseñadas para relacionarse con los distintos públicos y atender sus opiniones
-Comunicación de marketing: combinación de actividades diseñadas para vender un producto, servicio o idea, incluyendo la publicidad, material de prensa, correo directo, espectáculos comerciales y los acontecimientos especiales.
- Asesoría: a los directivos respecto a políticas, relaciones y comunicaciones.
-Investigación: para planificar las estrategias de relaciones públicas
-Relaciones con los medios de comunicación: (diarios, revistas, radio, televisión , medios on line) para buscar publicity o que actúen en función de los intereses de la organización.
-Relaciones con los trabajadores
-Relaciones con la comunidad
-Asuntos públicos
-Asuntos gubernamentales
-Resolución o gestión de conflictos potenciales
-Relaciones industriales
-Desarrollo de fondos y obtención de fondos
-Relaciones multiculturales
-Acontecimientos especiales: organización de eventos o actividades diseñadas para relacionarse con los distintos públicos y atender sus opiniones
-Comunicación de marketing: combinación de actividades diseñadas para vender un producto, servicio o idea, incluyendo la publicidad, material de prensa, correo directo, espectáculos comerciales y los acontecimientos especiales.
Wilcox,
D., Ault, P., Agee, W., & Cameron, G. (2002). Relaciones
Públicas. Estrategias y tácticas (6ª ed.). Madrid: Addison Wesley.
Comentarios
Publicar un comentario