LOS ELEMENTOS DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

Las Relaciones Públicas son fundamentales para la gestión de las relaciones de la empresa con sus diferentes públicos, así como la gestión de diferentes informaciones y su comunicación a los medios. Para todo esto, se sirven de una serie de elementos clave para conseguir sus objetivos y funciones de comunicación:

- Asesoría: a los directivos respecto a políticas, relaciones y comunicaciones.


-Investigación: para planificar las estrategias de relaciones públicas


-Relaciones con los medios de comunicación: (diarios, revistas, radio, televisión , medios on line) para buscar publicity o que actúen en función de los intereses de la organización.


-Relaciones con los trabajadores


-Relaciones con la comunidad


-Asuntos públicos


-Asuntos gubernamentales


-Resolución o gestión de conflictos potenciales


-Relaciones industriales


-Desarrollo de fondos y obtención de fondos


-Relaciones multiculturales


-Acontecimientos especiales: organización de eventos o actividades diseñadas para relacionarse con los distintos públicos y atender sus opiniones 


-Comunicación de marketing: combinación de actividades diseñadas para vender un producto, servicio o idea, incluyendo la publicidad, material de prensa, correo directo, espectáculos comerciales y los acontecimientos especiales.




Wilcox, D., Ault, P., Agee, W., & Cameron, G. (2002). Relaciones Públicas. Estrategias y tácticas (6ª ed.). Madrid: Addison Wesley.






Comentarios